_
_
_
_

Blas Piñar: "Aguanto la Constitución y la acato para reformarla""

El presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, pronunció el domingo por la tarde una conferencia en el cine Europa, en la que -bajo el título de «Una convocatoria nacional»- atacó a Manuel Fraga por no unirse a la coalición ultraderechista y defendió la reimplantación de la pena de muerte. En presencia de los líderes falangistas Girón y Fernández Cuesta y de unas 3.000 personas dijo que «Franco no es un recuerdo, es una consigna» y «soy de los que aguantan la Constitución y me uno a los que la acatan para reformarla».El señor Piñar se felicitó de que la fecha coincidiera con el doce aniversario de la aparición de la revista Fuerza Nueva, cuando ya -dijo- «veíamos con claridad lo que se estaba fraguando». Criticó el discurso pronunciado el 12 de febrero por Carlos Arias Navarro y le calificó del «fantasma del 12 de febrero». No hizo, en cambio, ninguna alusión al colaborador de entonces en la reforma Arias, Luis Jáudenes, coaligado ahora con el señor Piñar.

Constitución muerta

Respecto al momento actual, manifestó que la Constitución se había aprobado en un clima frío, sin un viva a España, ni siquiera un viva al Rey. «Esta Constitución ha nacido muerta -dijo- y, por ello, es absolutamente inviable.»

Blas Piñar hizo una dura crítica de Manuel Fraga, por haber dicho que no quería tratos electorales con Falange ni con Fuerza Nueva, «lo que dice muy poco -señaló- del hombre que decía que España era lo único importante».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más tarde enumeró las fuerzas políticas a las que dirigía su convocatoria, además de a la totalidad de los españoles de buena fe y especialmente a los trabajadores manuales de España, «no a los que presumen de trabajadores y nunca se mancharon las manos». También se dirigió a las mujeres, que según dijo, habían sido reducidas por la democracia y la libertad al sexo y al atraco, quedando a merced de los «criminales amnistiados y los presos de vacaciones fin de semana».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_