Pes Pérez, agredido en Vigo
El Spórting de Gijón empató en Vigo cuando hablan transcurrido cuatro minutos de la prolongación por pérdida de tiempo. Ello le permite seguir a un punto del líder. El gol gijonés suscitó varios problemas: agresión al árbitro y los jugadores asturianos y lanzamiento de objetos. El Valencia fue fuertemente goteado en Alicante. El Zaragoza sorprendió al Athlétic en San Mamés, donde empató. El Salamanca y el Burgos se impusieron por la mínima al Santander y Español, respectivamente, y Las Palmas batió a la Real Sociedad.
Escándalo en el Celta-Gijón
Al obtener el Gijón su gol del empate en el tiempo de descuento, se lanzaron bastantes objetos al terreno de juego. Cuando el árbitro se dirigía a los vestuarios fue agredido por un espectador, al que detuvo la policía. Los jugadores del Spórting fueron agredidos. El árbitro abandonó el campo casi tres horas después de concluir el encuentro y fue escoltado por la policía para abandonar Vigo. Fue, concretamente, desde Balaídos hasta unos ocho kilómetros de la capital en el coche del secretario del colegio arbitral vigués y allí tomó un taxi para dirigirse al aeropuerto de Santiago. Lamentablemente, un grupo de aficionados se concentraron, al parecer, en la estación de Carballino, en la creencia de que Pes Pérez iría allí para tomar el tren. Pero viajó en avión.El Celta y el Spórting realizaron un partido excelente, en el que los vigueses pusieron la fuerza y el dominio. y los gijoneses la técnica y un peligroso contraataque. El Celta, al obtener su gol tempranamente. serenó su dominio y contuvo los siempre peligrosos avances del Gijón. Pese al tanto en contra, los sportinguistas buscaron con ahínco el empate, que llegó en el tiempo de descuento.
El Hércules goleó al Valencia
El Hércules realizó un brillantísimo encuentro y superó en todo momento a un Valencia que no pudo sacudirse la presión alicantina. Fruto de ese buen juego llegaron los dos goles con que finalizó la primera parte, más el tercero, obra todos ellos del yugoslavo Kustudic. Las figuras valencianistas pasaron inadvertidas, excepto en el penalti que falló Kempes, cuando su equipo iba perdiendo por un gol a cero.
El Athiétic no pudo con el Zaragoza
Se adelantó en el marcador el Zaragoza, y el encuentro se puso sumamente difícil para el Athlétic, pues su rival se defendió con perfecto orden. Pero los bilbaínos consiguieron dar la vuelta al marcador y colocarse por delante. Parecía que el encuentro finalizaría con el triunfo rojiblanco, pero cuando apenas restaban un par de minutos para finalizar el partido, el Zaragoza obtuvo el tanto del empate.
Las Palmas se impuso a la Real
La mayor efectividad del equipo canario a la hora del remate decidió el partido que jugó contra la Real Sociedad. Uno y otro equipo realizaron un buen partido, y la Real Sociedad mereció, por lo menos, algún gol. Morete abrió el marcador de penalti, y el propio jugador, mediada la segunda parte, obtuvo el tanto definitivo. Los donostiarras iniciaron el encuentro creando más ocasiones de peligro que Las Palmas, que, además, jugó con las bajas de hombres de la categoría de Brindisi, Jorge y Félix. El centro del campo correspondió a los donostiarras, principalmente por mayor número de jugadores en esa parcela del campo. Su fallo fue el acierto en el remate.
El Salamanca ganó por la mínima
El Salamanca y el Santander realizaron un pésimo partido prácticamente en todos los sentidos. El Santander jugó con una defensiva a ultranza, y el Salamanca fue incapaz de romper el férreo marcaje de sus hombres puntas y sólo marcó en un fallo del portero santanderino, que intentó despejar un balón y lo que realmente hizo fue ayudarle a entrar en su portería.
Difícil triunfo del Burgos
El partido fue muy igualado. Las ocasiones de peligro se repartieron por igual en las porterías de uno y otro equipo. Al final, el triunfo se inclinó por el lado burgalés. Se trata del segundo triunfo que obtiene el Burgos en su campo durante esta temporada. El terreno de juego no estaba en buenas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.