Se mantiene la orientación negativa
La última sesión de la presente tanda semanal ha ofrecido unas características de desgana y mal ambiente, que resultaban, en opinión de los habituales, francamente poco esperanzadoras de cara a próximas jornadas.La escasa actividad y ausencia prácticamente total de órdenes compradoras han sido las características comunes a la práctica totalidad de los sectores en los que se divide convencionalmente nuestro mercado, con evoluciones negativas cortas pero extensivas a la práctica totalidad de los valores negociados y escasa presencia de signos compradores.
Tras la ausencia de cotizaciones en el sector bancario en la sesión del jueves, probablemente en busca de no incidir en el deterioro del índice, en la sesión de ayer, reflejaban deméritos de consideración, y presentaban cierres muy mal encarados, especialmente el Banesto, Santander y Central, cuyos saldos vendedores revisten una notable entidad.
Los corros del sector eléctrico se mostraban escasamente activos, apreciándose,« según las opiniones más extendidas, -apoyos ajenos al mercado para los valores del grupo, que ante lo escaso de la oferta, permiten una evolución discretamente positiva de los punteros del sector. En el resto del mercado, apenas cabe señalar la recuperación de Telefónica, que muy apoyada, gana algo más de un punto, y que tiene una incidencia determinante en la confección del índice general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.