Continúa el proceso de rehabilitación de monseñor Lefèbvre
Ayer se celebró en la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe el segundo encuentro del obispo tradicionalista Marcel Lefèbvre con los responsables del ex Santo Oficio. Todo se desarrolló en el máximo secreto. El obispo Lefèbvre sigue mostrándose «optimista», aunque confió a los periodistas que «jamás se volverá atrás» de sus convicciones. Al parecer esta especie de proceso durará aún varios días. De hecho, monseñor Lefèbvre permanecerá todavía una semana en Italia.Ayer había circulado la noticia de que en el primer encuentro en la Congregación de la Doctrina de la Fe Lefèbvre no se había aún encontrado con el cardenal Seper, sino que le habían obligado a seguir toda la burocracia de esta especie de examen de ortodoxia católica. El obispo, de todos modos, ha aceptado pasar por las horcas caudinas con mucha serenidad y esto ha hecho pensar a muchos observadores que en realidad Lefébvre tiene ya segura la rehabilitación prometida por el Papa. En varias ocasiones ha declarado que le gustaría tratar todo el asunto con el Papa más que con los demás prelados de la curia, muchos de los cuales mantienen todavía posiciones muy contrarias a las del obispo «rebelde». Sobre todo, los eclesiásticos que estaban más cerca de Pablo VI, que fue quien le suspendió a divinis.
Interrogado el director de la sala de prensa del Vaticano sobre toda la cuestión Lefèbvre, de la cual el Vaticano hasta ayer ha mantenido el más absoluto silencio, respondió con una nota oficial en la cual se afirma que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe está examinando todo el problema Lefébvre, no sólo la cuestión doctrina sino también la disciplinaria. Que en la práctica se sigue el proceso normal, que no se trata de un juicio y menos de un juicio interior, sino de un examen «externo» de las afirmaciones y de la actitud del obispo en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.