UGT se responsabiliza de la actual conflictividad laboral
«Las huelgas generalizadas en sectores de la producción y provincias tienen como único origen el deseo de los sindicatos, fundamentalrriente de UGT, de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, conseguir medidas para el empleo y derechos para los sindicatos en el seno de las e mpresas», se asegura en el documento facilitado por la UGT al término de la reunión mantenida ayer por su ejecuti-va para analizar la situación de conflictividad laboral que registra el, país.Agrega la nota de UGT que «la conflictividad va a seguir desarrollándose normalmente por parte de UGT sin que los acontecirruentos que va a vivir el país hagan, cambiar el rumbo de la negociación colectiva, que es la base del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, al tiempo que se van conquistando mejoras sociales y sindicales».
Por otra parte, en un comunicado conjunto de rechazo al decreto-ley de congelación salarial hecho público en la noche del miércoles, las confederaciones sindicales de Euskadi de UGT, ELA-STV y CCOO se muestran favorables a la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores, tomando como base un incremento del 18%.
Junto a este presupuesto -informa nuestro corresponsal en el País Vasco, Javier Angulo-, las tres confederaciones sindicales en Euskadi se comprometen en el escrito unitario a dinamizar la negociación de convenios colectivos a todos los niveles «simultaneando los de ámbito sectorial y de empresa como fórmula -señalan- más eficaz de superar los obstáculos interpuestos a la libertad de negociación». Asimismo, consideran materia de negociación los problemas del empleo, el paro y los derechos sindicales en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.