Los clubs, sin dinero de los partidos internacionales
Los clubs de Primera División, a la mayoría de los cuales pertenecen los jugadores que intervienen con la selección en los encuentros internacionales, no percibirán dinero por los nueve disputados el pasado año, con excepción de los correspondientes al Mundial de Argentina. Los clubs no verán un solo céntimo de estos ingresos porque el saldo de los partidos internacionales es negativo.La Asamblea General de Fútbol, celebrada el pasado mes de julio, aprobó y acordó que los clubs percibirían parte de los ingresos obtenidos en los partidos internacionales en proporción a los jugadores aportados por cada uno de ellos al equipo nacional y una vez descontados los gastos. La Federación aceptó sin reparo alguno la propuesta presentada por los clubs de Primera y elaborada en algunas de las reuniones de trabajo celebradas por sus gerentes. Los clubs, mientras tanto, creyeron que de esa forma podrían remediar en parte sus maltrechas economías.
Los clubs, de todos modos, representados en la Asamblea General, en su mayor parte, por sus presidentes y prácticamente sin excepción alguna por sus gerentes, habían aprobado un presupuesto general de la Federación para 1978, en cuyo capítulo de actividades internacionales concretadas en partidos figuraban, como ingresos, cerca de diecisiete millones de pesetas, y como gastos, veintiocho millones. La diferencia es sustancial y clara. Se anticipaba un déficit de más de once millones de pesetas, lo que presumía que no podría haber reparto de beneficios, por lo menos en este capítulo económico. Pero es posible que los clubs plantearan esta reivindicación. económica a la vista de lo que iba a suceder y ha sucedido con respecto al Campeonato del Mundo de Argentina. La Federación Española, por la participación de España en el pasado Mundial, ha recibido más de 47 millones de pesetas, repartidos íntegramente entre los jugadores y sus clubs. Los gastos de la preparación del equipo nacional por su participación en el Mundial han sido incluidos en el presupuesto de la Federación, la cual, a pesar de tanto gasto, ha visto incrementado su presupuesto del año pasado en más de dieciséis millones de pesetas. Esta cifra corresponde a la parte proporcional de las quinielas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.