_
_
_
_
_

Huete tomó posesión como alcalde en funciones

Luis María Huete, ex primer teniente de alcalde, es desde ayer por la mañana alcalde en funciones de Madrid. En un sencillo acto, en el que no hubo presidencia oficial, José Luis Alvarez, recientemente dimitido para presentarse a las elecciones generales como diputado por Madrid, traspasó sus poderes a Luis María Huete, el cual desempeñará las funciones de alcalde hasta el día 19 ó 20 de abril, fecha en que, después de celebradas las elecciones municipales, tomará posesión de la Casa de la Villa el primer alcalde elegido democráticamente desde hace más de cuarenta años.

Más información
Huete: "No voy a hacer campaña a favor de Alvarez"

En el acto, celebrado en el despacho del primer mandatario municipal madrileño, estuvieron presentes, además de Alvarez y Huete, los cuales pronunciaron breves discursos, los colaboradores más próximos del alcalde saliente, que serán los mismos que los del nuevo alcalde en funciones.José Luis Alvarez manifestó haber aprendido mucho al frente de la alcaldía y haber sido fiel a sus ideas Ni los principios que se marcó en la toma de posesión de su cargo. «He mantenido la fidelidad en mi forma de pensar. He actuado de acuerdo con mis principios en una sociedad basada en el hombre y en las libertades, enemiga del materialismo, sea marxista o capitalista», dijo.

Después de enumerar los problemas del municipio madrileño (reiterativos, por otra parte, de lo ya explicado por él en numerosas ocasiones) y de iniciar tácitamente su campaña electoral con frases como «Madrid no puede ser víctima del centralismo. Madrid no ha oprimido nunca a nadie y abre los brazos a todos», Alvarez explicó que no abandonaba el Ayuntamiento y que asumía el doble riesgo y el doble esfuerzo de las elecciones. «Lo hago -señaló-con la ilusión puesta en Madrid y en mis ideas. Tengo la esperanza de que dentro de cuatro años esté entre las cuatro mejores ciudades de Europa.»

Por su parte, Luis María Huete manifestó que se producía «transición dentro de la transición, sin que se produzca vacío de poder».

Agregó finalmente que aceptaba el cargo porque le asistía la Corporación y por su afán de servir a Madrid, a España y al Rey. «Vamos a continuar en la línea emprendida por José Luis Alvarez.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Luis María Huete confirmó ayer a EL PAIS que no tiene intención de presentarse a las elecciones municipales, por lo que no dimitirá en el mes de febrero, como sería preceptivo, sino que será quien entregue el bastón de marido al alcalde que salga de las elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_