_
_
_
_
_
Esquí: Copa del Mundo

Stenmark, a cinco puntos de Luescher

La diferencia entre el sueco Stenmark y el suizo Luescher es ya sólo de cinco puntos en la clasificación para la Copa del Mundo, después del triunfo del primero en el slalom gigante de Courchevel, en Francia. Stenmark realizó un tiempo de 2-54-33, por 2-58-06 de su rival.La prueba se disputó sobre 1.395 metros, con un desnivel de cuatrocientos. Sesenta puertas tenía la primera manga y una menos la segunda. Tras los dos esquiadores mencionados se clasificaron los suizos Fournier y Heini Hemmi, y los austríacos Ortner y Heidegger.

La clasificación general para la Copa del Mundo está ahora así: 1, Peter Luescher, 105 puntos; Ingemar Stenmark, 100; Ken Read (Canadá), 65; Bojan Krizaj (Yugoslavia), 49; Peter Mueller (Suiza), 41; Leonardo David (Italia), 34; Herbert Plank (Italia), 33; y Piero Gros (Italia), 30.

Por otra parte, en Leningrado, Andreas Langer, de la República Democrática Alemana, se adjudicó el título combinado de la Copa del Mundo de esquí nórdico. Langer sumó 432,8 puntos, seguido del soviético Sergei Omelshenko. con 422,75, y del también soviético Leonid Chascin,. con 411,15.

Y siguiendo ya con las pruebas masculinas, en la estación francesa de Isola 2.000,se disputó el slalom especial, valedero para la Copa de Europa. Venció el noruego Halsmes, por delante del italiano Mandelli y del austríaco Gestrein. En la clasificación general de slalom, Halsmes y el austríaco Ortner son primeros, con veinticinco puntos, y con uno menos está Mandelli. En la general de la Copa de Europa, Halsines es primero, con 45 puntos, seguido del austríaco Brunner, con 39, y del noruego Walhoen, con 34.

Moser alcanza a Nadig

También Francia fue escenario, domingo y lunes, del gigante y del slalom, ambos femeninos, correspondientes a la Copa del Mundo. Tuvieron como escenarios la estación invernal de Les Gets. En el primero venció Christa Kinshofer, de la República, Federal de Alemania, con 2-12-77, seguida, a casi dos segundos, de Hanni Werizel, de Liechtenstein, y la austríaca Regina Sackl que, precisamente, se impuso en la segunda, con 1-26-58, con siete centésimas de ventaja sobre la francesa Pelen y diez sobre Anne Marie Proell, que ganó la primera manga. A continuación se clasificaron la francesa Serrat, las italianas Giordani, Zini, Quario y Gatta, la austríaca Solkner y Hanni Werizel, de Liechtenstein, en décimo lugar, a casi tres'segundos. La clasificación general, tras esta prueba, es la siguiente: 1, María Thérese Nadig (Suiza) y Anne Marie Proell-Moser (Austria), 90 puntos; 3, Hanni Wenzel, 81; 4, Perrine Pelen (Francia), 51; 5, Christa Kinshofer (RFA), 50; 6. Regina Sackl (Austria), 47; 7 Claudia Giordani (Italia), 33; 9, Abi Fischer (EEUU),'28.

La clasificación por naciones después de esta prueba es claramente encabezada por Austria, que tiene 184 puntos. Le siguen Suiza, con 148; República Federal de Alemania, 124;. Francia, 85; Liechtenstein -sólo con Hanni Wenzel prácticamente-, 84; Estados Unidos, 69, e Italia, 65. El viernes, en el descenso de Les Diablerets, Austria y la Moser aumentarán seguramente su ventaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_