El Betis, fuerte y con aspiraciones visitante de lujo para el Castilla
Partido importante el que esta mañana jugarán en Chamartín los dos gallitos de Segunda. Castilla y Betis se juegan el prestigio del liderato, si bien para los andaluces el choque adquiere mayor trascendencia por su obligada necesidad de mantener la privilegiada opción al ascenso. El filial blanco, como se sabe, no puede ascender. Castro jugará casi con toda seguridad inicialmente, y en el Betis las dudas son grandes por el número de jugadores que García Traid tiene en el dique seco. Además de dominar la clasificación, ambos equipos son los máximos goleadores en Segunda.
La única meta trazada tras el imprevisible y extraño descenso a Segunda del Betis en la temporada anterior fue la de recuperar con urgencia la categoría perdida. Se contrató a un técnico solvente, joven y que había alcanzado una cotización alta por su excelente trayectoria en el Salamanca, García Traid, que llegó a Sevilla con el único objetivo de subir al equipo. La calidad innegable de la nómina bética tampoco permitía pensar en otra cosa. Y lo cierto es que el conjunto andaluz está haciendo honor a todos los pronósticos. Su liderato compartido precisamente con el Castilla así lo confirma.A pesar de que los resultados sitúan al Betis como el máximo candidado al ascenso, su juego no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Al contrario, tras un comienzo fulgurante, que le mantuvo doce jornadas imbatido, en los últimos partidos encuentra dificultades para mantener la cabeza alta en sus desplazamientos. Tarrasa y Castellón cortaron su buena racha, si bien esos han sido los únicos encuentros que ha perdido. En su anterior visita a Madrid el Betis dejó una pobre imagen en Las Margaritas, pese a su igualada, y también empató hasta el momento en Coruña, Jaén y Murcia. Sus dos triunfos fuera los obtuvo en Cádiz y Sabadell.
García Traid sufre numerosas bajas. García Soriano, Eulate, Del Pozo, López y Villalba están descartados. Killer, Hugo Cabezas y Cardeñosa se encontraban también lastimados, aunque se confiaba contar con ellos para este partido. Cardeñosa, muy apagado desde el Mundial, no ha recuperado su excelente nivel. Baste señalar que en la última jornada marcó su primer gol del campeonato. Esnaola sigue siendo un magnífico portero; Biosca mantiene su tono internacional en la zaga, y Gordillo ha vuelto por necesidad a cubrir plaza de extremo prometedor.
En el Castilla no hay más novedad que la posible presencia del interior Castro desde el comienzo, recuperado ya totalmente de la lesión sufrida en el encuentro inaugural de la Liga. La meta del filial blanco es alcanzar 36 puntos, con lo que la permanencia -objetivo trazado al principio, que se está cubriendo evidentemente de forma holgada -quedaría asegurada. El equipo madridista ha ganado siete encuentros en Chamartín y sólo tropezó ante el Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.