_
_
_
_
_

Aplazado hasta el martes el retorno de Mendoza al Madrid

El retorno de Ramón Mendoza al Madrid queda aplazado hasta el próximo martes. Ayer por la tarde estuvieron reunidos el propio Mendoza y Luis de Carlos, presidente del club, y decidieron continuar la conversación el próximo martes. Mendoza desea volver, pero algunos directivos y personas próximas al club se oponen a ello. El caso Mendoza ha servido para poner de manifiesto serias desuniones en el seno del club.

Ramón Mendoza abandonó provisionalmente su puesto en el club -la vicepresidencia segunda- como consecuencia de la información publicada por Cambio 16, en la que se le acusaba de trabajar para la KGB. Mendoza interpuso querella contra la revista y solicitó del club una baja temporal, pues precisaba de todo su tiempo para enfrentarse a este asunto. Hace diez días, Cambio 16 rectificó su información, con lo que Ramón Mendoza se dio por satisfecho y retiró la querella. Desde ese mismo momento, un buen grupo de personas relacionadas con el Madrid comenzó a moverse para impedir el retorno al club de Mendoza.Todo este caso ha puesto de manifiesto las desavenencias que existen en el club. Fallecido Bernabéu, se buscó, por iniciativa de Saporta, un consenso entre todos los personajes representativos del madridismo. Para la presidencia fue designado Luis de Carlos; Mendoza, hombre que sonaba para la presidencia, quedó en vicepresidente segundo; Paunero, otro de los aspirantes, quedó en la directiva. Félix Fernández, un hombre con muchos años de oposición a Bernabéu, no fue incluido en ésta. No pasó mucho tiempo sin que saltaran las disidencias. Eduardo Peña Abizanda, vicepresidente tercero, dejó el cargo a las pocas semanas.

De Carlos es un hombre sumamente bienintencionado, que trata de conformar todas las voluntades, algo realmente difícil. El niega que haya problemas en torno a la vuelta de Mendoza: «Hemos hablado de muchas cosas, le he puesto al día sobre la situación del club, sobre los problemas más urgentes, y hemos quedado en volver a vernos el próximo martes. Ni yo ni nadie de la directiva tenemos nada en contra de que vuelva.». Por su parte, Ramón Mendoza prefirió no hacer comentarios a la reunión de ayer, aunque insiste en que piensa volver al club, y que no tiene por qué enfrentarse a ningún tipo de dificultades al respecto. La impresión es la de que De Carlos le ha pedido a Mendoza algo de tiempo para convencer a los que se oponen a su vuelta, y Mendoza se lo ha concedido. El asunto no deja de resultar triste, y abre incógnitas en torno al futuro del club, pues una directiva entre cuyos componentes existen divergencias de este tipo muy dificilmente podrá llevar con éxito el club. En cualquier caso, no cabe duda de que la razón asiste a Mendoza: su marcha fue provisional y puede volver cuando lo desee.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_