Doble derrota española
España sufrió una doble derrota en la primera jornada de su encuentro con Alemania correspondiente a la Copa de Europa de tenis, que se disputa en Sabadell. En el primer partido Jiménez cayó ante Ghering por 6-7, 7-5 y 6-3. En el segundo, Higueras perdió -ante Pinner por 6-2, 2-6 y 6-3. Higueras hizo un pésimo primer set, ganó bien el segundo y cuando parecía encarrilar el tercero cometió dos dobles faltas consecutivas que le hicieron hundirse. Fue decepcionante actuación de los dos españoles.Como se sabe, la ausencia de Orantes, que ajulcio de Bartrolí no se adaptó a la pista rápida del Pabellón Deportivo de Sabadell, hizo que Higueras pasara a ser el número uno y José Jiménez el número dos. Casi con toda seguridad volverán a surgir los comentarios acerca de la ausencia de Orantes en competiciones con el equipo nacional, pues parece que ya tiene preparado su viaje para Estados Unidos.
Higueras, equiparado a Orantes por la Federación
El comité de clasificación de la Federación Española de Tenis dio a conocer la clasificación oficial de primera categoría masculina y femenina correspondiente al año 1979.
Masculina: 1, Manuel Orantes y José Higueras, ex aequo; 3, Antonio Muñoz; 4, Fernando Luna y J. Velasco, ex aequo; 5, Javier Soler; 6, Angel Jiménez; 7, José García; 8, Renato V Izcaíno; 9, Miguel Mir; 10, José Moreno.
Femenina: 1, Carmen Perea; 2, Mónica Alvarez; 3, Victoria Valdovinos; 4, Silvia Blume; 5, Carmen Hernández Coronado.
En lo que a los hombres se refiere, es evidente que Manuel Orantes no tuvo un año 1978 muy brillante e incluso se podría decir que fue casi siempre por delante José Higueras en líneas generales. El aspecto, que se presenta positivo, es la preseiveia de gente joven en los primeros lugares, lo que permite ser optimista cara al futuro.
Más despacio parece que es el progreso en las damas, donde aún no han sido capaces de desbancar de los primeros puestos a esa gran jugadora que fue y es Carmen Hernández Coronado.
Sorpresa en el mundial de dobles
El Campeonato del Mundo de Dobles empezó con sorpresa, ya que los británicos Mark Cox y David Lloyd vencieron a los norteamericanos Bob Lutz y Stan Smith por 6-1, 4-6 y 6-4, tomándose así la revancha de la final de la Copa Davis, en la que vencieron los norteamericanos. También fue sorprendente la facilidad con que los norteamericanos John McEnroe y Peter Fleming se impusieron a la pareja italiana formada por Adriano Panatta y Paolo Bertolucci: 6-1 y 6- 1.
Por otro lado, el rumaño llie Nastase y el norteamericano Sherwood Stewart derrotaron a los australianos Bon Hewitt y Frew McMillan por 3-6, 6-3 y 6-3. El encuentro entre la pareja formada por el polaco Wojtek Fibak y el holandés Tom Okker y los australianos Ross Case y Geoff Masters, campeones de Wimbledon en 1977, fue aplazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.