Incautados dos automóviles preparados para transportar armas
La policía lia incautado dos automóviles pertenecientes, al parecer, a comandos de ETA, preparados para el transporte clandestino de armas y explosivos a Francia, según informaciones recogidas por Europa Press en fuentes competentes. Se estima que, en estos momentos, ETA tiene almacenados en algún lugar del vecino país más de seiscientos kilos de explosivos, pertenecientes a un robo efectuado en febrero pasado en el País Vasco por un comando de ETA. En aquella ocasión transportaron el material robado en una furgoneta Ebro que había sido alquilada en la agencia Diago, de San Sebastián.
Los hermanos Fernando y José María Isasti Arruti fueron detenidos hace unos quince dias, como integrantes de uno de los comandos desarticulados por la policía en San Sebastián. José María Isasti tenía registrado a su nombre un automóvil Dyane-6, preparado para transportar clandestinamente armas y explosivos. En el piso del automóvil, debajo de los asientos delanteros, se descubrió una trampa en la que se han transportado explosivos y armas sin llamar la atención.
Asimismo, a Fernando Isasti le fue incautado un Renault-5, propiedad de ETA militar. Este coche tenía una oquedad en la parte baja, encima de la rueda trasera de la parte derecha, también preparada para el transporte de armas y explosivos. Fue preciso desmontar las ruedas para descubrir esta trampa.
Los hermos Isasti hicieron varias entregas de explosivos a comandos del interior. El resto, unos seíscientos kilos, lo pasaron paulatinamente a Francia y se lo entregaron a Domingo Iturbe Abasola, alias Chomin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.