_
_
_
_
_

Los extraparlamentarios quieren participar en las elecciones

Mientras el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, decidió descansar en Avila, acompañado por los vicepresidentes Gutiérrez Mellado y Abril, tras el anuncio de la disolución de las Cámaras, las fuerzas políticas se aprestan a concurrir a los comicios. Partidos prácticamente inexistentes en el Parlamento como el Carlista, Falange de las JONS (auténtica), Fuerza Nueva y la Federación Socialdemócrata anunciaron su propósito de participar en las próximas elecciones.El Partido Carlista concurrirá en solitario a las generales, y en «candidaturas populares», a las municipales, a pesar de su oposición al calendario fijado, que considera invertido en cuanto a las fechas de unas y otras elecciones. Falange auténtica decidirá su posición en un consejo nacional convocado para el 2 de enero.

La Federación Socialdemócrata se propone presentarse a las elecciones en todo el territorio nacional, directamente o en coalición y con candidaturas abiertas. En todo caso, este partido considera contraria la disolución de las Cortes a los intereses del país, ya que detiene -dice- el progreso social, económico y político de la nación.

Fuerza Nueva manifestó ayer a Efe que la lista del partido se dará a conocer el 17 de enero, si bien fue confirmado lo que Blas Piñar anticipó a través de la tribuna de El Imparcial sobre su presentación a las legislativas por Madrid.

El Partido Liberal, de Enrique Larroque, mostró su satisfacción por la disolución de las Cortes y anunció su presentación a ambas consultas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_