Constitución de la Diputación Permanente del Senado
La Diputación Permanente del Senado, formada por veinticinco miembros de la Cámara, quedó constituida ayer por la mañana. Las funciones de este organismo son resolver cuestiones internas de la Cámara durante las vacaciones legislativas del próximo mes de enero y, en su caso, durante el período que pudiera abrirse si se produjese la disolución de las Cortes para convocar elecciones generales.Preside la Diputación Permanente el presidente del Senado, Antonio Fontán, y han sido elegidos vicepresidentes primero y segundo Juan Carlos Guerra Zunzunegui (UCD) y José Federico de Carvajal (PSOE), respectivamente. Como secretarios actuarán Víctor Carrascal (UCD) y Javier Yuste (PSOE).
UCD cuenta con doce miembros en la Diputación: Antonio Fontán, Juana Arce, Víctor Carrascal, Julio García, Juan Carlos Guerra, Joaquín Hurtado, Antonio Jiménez, Angel Martínez, David Pérez, Antonio Rodríguez, Gregorio Toledo y Francisco Villodres.
Los cinco socialistas en este organismo son: José Federico de Carvajal, Francisco García-Borbolla, Francisco Ramos, José Vida y Javier Yuste.
Por los Progresistas y Socialistas Independientes, fueron elegidos Lorenzo Martín-Retortillo y Manuel Villar; por la Entesa dels Catalans, Josep Benet y Felip Solé. Completan los veinticinco miembros Belén Landáburu, por el Grupo Mixto; Luis Sánchez Agesta, por los Independientes; Miguel Unzueta, por los Senadores Vascos, y Justino Azcárate, de la Agrupación Independiente.
Comisión de la alegría
También ayer, y con el anuncio de reunión de una «comisión especial de investigación sobre la alegría», se celebró un acto en el Senado, durante el cual, funcionarios de la Cámara escenificaron parodias parlamentarias. Asistieron el presidente de la Cámara y numerosos senadores. El señor Fontán invitó a una copa de vino español como despedida del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.