_
_
_
_
_

El equipo español de Copa Davis tiene ya firma publicitaria

La próxima semana se dará a conocer, en el transcurso de una rueda de prensa, la firma publicitaria que patrocinará al equipo español de Copa Davis la próxima temporada. Por otro lado, también se sabrá, en la primera quincena de enero, el escenario de la primera eliminatoria que España deberá disputar en esta competición a la Unión Soviética, eliminatoria que se pondrá próximamente a subasta.

En la pasada asamblea general de la Federación Española de Tenis ya se hizo ver la necesidad de ir hacia la autofinanciación. Hasta ,ahora, los gastos, las primas que se concedían a los jugadores de Copa Davis, no figuraban dentro del presupuesto general federativo, y si en un apartado especial del Consejo Superior de Deportes. Con la inclusión ahora de una firma patrocinadora, ésta se comprometerá a correr con todos los gastos propios que acarrea la devaluada Copa Davis, entre ellos las primas correspondientes para los jugadores. A cambio, lógicamente, de la publicidad que genera la intervención de los tenistas españoles.Por lo que respecta a la primera eliminatoria, entre España y la Unión Soviética, que se celebrará en marzo, en breve plazo se pondrá a subasta el escenario de la misma. Esta circunstancia es importante, puesto que en el supuesto de que el equipo español. siga adelante, sus dos inmediatas eliminatorias serían ya en el extranjero en Viena, y más adelante, posiblemente, en Gran Bretaña, ante el equipo finalista de la última edición, y reciente perdedor ante Estados Unidos.

De momento, toda la documentación necesaria se ha puesto ya en manos de un abogado, que realizará los trámites necesarios. Las ciudades que, al parecer, tenían previsto presentar su opción son Madrid -Club de Campo-, Barcelona, Murcia, Avilés, Valencia y Málaga. Aunque no puede adelantarse a ciencia cierta un posible resultado de esta subasta, probablemente el club tenístico que oferte alrededor de los dos millones de pesetas se llevará la posibilidad de organización.

Chris Evert y Jhon Lloyd oficializan su noviazgo

La tenista norteamericana Chris Evert anunció, el pasado jueves, el mismo díaque cumplía los veinticuatro años, su noviazgo con el británico Jhon Lloyd, de la misma edad, jugador componente del equipo británico de la Copa Davis. La pareja ha indicado que el matrimonio se celebraría en la próxima primavera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_