_
_
_
_

Desconvocada la huelga de hostelería, en Tenerife

Ayer, a las tres de la madrugada, fue desconvocada la huelga del sector de hostelería en Tenerife, gracias a un acuerdo entre centrales sindicales y empresarios, para regresar a la mesa de negociaciones a partir de hoy, viernes. La decisión se adoptó tras largas gestiones entre las dos partes llevadas a cabo por el consejero de Trabajo de la Junta de Canarias, el socialista, Antonio Martinon.

La patronal ha hecho pública una nota en la que requiere a las empresas para que no adopten medidas disciplinarías de ningún tipo contra los trabajadores que ayer no se hayan presentado al trabajo por desconocer que la huelga había sido anulada. Por su parte, los portavoces sindicales emitieron un comunicado en el que indican a los trabajadores que no formen piquetes, ya que la representación empresarial ha aceptado el punto conflictivo de la jornada continuada y ello permite que las posiciones se flexibilicen.

La huelga dio comienzo a las cero horas del jueves y en la ciudad turística de Puerto de la Cruz alcanzó en poco tiempo cierta relevancia. Por la tarde no se había formalizado la situación por completo y actuaban piquetes en algunos lugares, aunque con escasa incídencia. En la capital, Santa Cruz, la jornada, díscurría sin alteraciones importantes, aun cuando algunos establecimientos recibieron amenazas si no procedían al cierre. Al parecer, la policía ha efectuado varias detenciones relacionadas con intentos de fuerza y coacciones por parte de trabajadores de otros sindicatos que pretendían llevar adelante la huelga.

Puestos en contacto con el consejero de Trabajo de la Junta de Canarias, manifestó a EL PAÍS su satisfacción por la buena disposición de ambas partes para evitar que la huelga se prolongase más de unas horas. Indicó que los empresarios se han comprometido a que no haya sanciones y que, pese a todo, las negociaciones han de continuar con muchas tensiones, ya que quedan todavía puntos conflictivos pendientes de discusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_