Artefacto explosivo contra "Diario 16"
Un artefacto de escasa potencia estalló en la madrugada del pasado domingo en el exterior del edificio donde se edita el periódico Diario 16, sin que se produjeran desgracias personales. Los daños son de escasa cuantía, ya que únicamente resultaron rotos los cristales de una ventana.Al parecer, dos jóvenes colocaron el paquete explosivo junto a dicha ventana, a escasa altura de la calle, y huyeron en un automóvil R-5 de color amarillo. Según técnicos en explosivos, el artefacto, que fue activado con una mecha, era de fabricación casera y contenía aproximadamente un kilogramo de pólvora prensada.
Los servicios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están realizando gestiones para la identificación y detención de los autores. Por otra parte, se ha abierto expediente para determinar la presunta responsabilidad de uno de los policías armados de vigilancia en el edificio, que, al parecer, se había retirado antes de la llegada del correspondiente relevo. Hasta ahora ninguna organización ha reivindicado el atentado. Diario 16 ya sufrió un primer atentado, más grave que el actual, en la madrugada del 26 de junio de 1977.
La dirección, redacción y trabajadores de EL PAíS expresan a la dirección y personal de Diario 16 su solidaridad, al mismo tiempo que condenan el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.