Mañana, paros parciales en Correos y Telégrafos
Los trabajadores de Correos y Telégrafos de toda España llevarán a cabo mañana, lunes, un paro de una hora -entre 8.30 y 9.30 de la mañana-, en señal de protesta por el retraso en el debate de la ley de Correos y Telecomunicación actualmente estancada en el Senado. El acuerdo fue adoptado en el curso de las asambleas que los trabajadores celebraron ayer en los centros de trabajo de toda España.
Acusaciones a UCD
En un comunicado dirigido a la opinión pública, los trabajadores de Correos y Telégrafos señalan que el proyecto de ley que regulará el organismo no fue sometido a votación en el Senado el pasado día 13, como consecuencia de la no asistencia de los senadores de UCD y que, de no haber mediado una propuesta socialista en la Junta de Portavoces, hubiera sido remitida a la comisión correspondiente, con el consiguiente retraso de varios meses en su discusión. Las secciones sindicales de UGT y CCOO han anunciado una serie de actuaciones encaminadas a promover la presencia masiva de senadores en el Pleno del Senado convocado para el próximo día 20 de diciembre. En el marco de esas actuaciones, los trabajadores han dirigido una carta a todos los miembros de la Cámara alta, en la que exponen los motivos por los que consideran urgente la aprobación definitiva de la ley reguladora del organismo.Respecto a la huelga convocada para mañana, los trabajadores han indicado que la hora elegida responde al deseo de no perturbar el funcionamiento del servicio.
Los ejecutivos, en contra
Los cuerpos ejecutivos, auxiliar y subalterno de Correos y Telecomunicaciones -los denominados cuadros o mandos intermedios-, cuyas reivindicaciones no coinciden exactamente con las del resto de la plantilla, han decidido en asamblea no secundar los paros anunciados para mañana y pasado mañana en Correos.Estos profesionales, que critican la actual redacción de la ley de Correos y Telecomunicación y esperan su modificación en el Senado en aquellos aspectos en que les perjudica, no han descartado la posibilidad de ir a la huelga en defensa de sus reivindicaciones; pero, en cualquier caso, nunca antes de la celebración del Pleno del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.