El Atlético, mas cerca del título
Un Atlético valiente y a veces brillante que salió decidido a ganar y con verdaderas ansias de triunfo se impuso claramente y sin mayores problemas a un Barcelona indeciso, inseguro, con poca fe en sus posibilidades y sobre todo con muchas lagunas en su defensa. De esta manera, el conjunto rojiblanco da un paso de gigante cara a la consecución del título, ya que el único compromiso difícil que le queda es su encuentro del Magariños frente al Calpisa, al que ganó a domicilio.El Atlético supo jugar muy bien todas sus bazas y aprovechó la táctica ordenada por Juan de Dios Román, que, hizo que todos y cada uno de sus jugadores rindieran a satisfacción y sobre todo resultasen muy eficaces en sus respectivos cometidos. En defensa se emplearon con fuerza y a veces con dureza, casi siempre permitida por el árbitro, que no midió a los dos equipos por el mismo rasero. A la hora de atacar supo aprovechar los numerosos huecos que dejaban sus rivales y se apoyó en la habilidad de Manrique, el buen quehacer de Novales y los tiros de Cecilio Alonso.
En cierto modo defraudó el Barcelona, sobre todo, ya está dicho, a -la hora de defender. Además no mostró, salvo en raras ocasiones, verdadero peligro en ataque. Hay que apuntar que posiblemente el hecho de que hiciera defensa mixta con un hombre persiguiendo por todas partes a Cecilio Alonso originó huecos en el centro que, sin duda alguna, resultaron decisivos.
Este resultado pone de relieve la excesiva importancia, del factor cancha, pues entre el partido de ida y el de vuelta ha habido una diferencia de diecisiete goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.