Menor actividad en los corros
La pesadez de sesiones anteriores se acentuaba en la de ayer por la mañana, ante la absorción de la mayor parte del dinero llegado al principio de semana, por la decidida acción vendedora de algunos grupos concretos.En el sector bancario experimentaban variaciones positivas el Bilbao y Popular, actuando contra corriente gracias a los restos compradores pendientes de la sesión anterior, y lo reducido de sus saldos vendedores. El resto aparecería empapelado, situación que persistía al cierre.
La contratación de derechos de los valores eléctricos resultaba menos fluida que en días anteriores, pues, parece clara la postura de instituciones y grupos, contraria a la suscripción, por lo que las órdenes compradoras son rápidamente cubiertas, si bien se busca actuar con prudencia para no forzar la baja de los cambios. Las acciones continúan actuando a remolque de los derechos, y, en general, presentaban una evolución desfavorable. El mal ambiente persistía entre las constructoras, donde Dragados sufre una importante corrección y cierra con papel.
Especialmente desafortunada resultaba la jornada para Petró leos, dentro de los corros químicos, que se presentaba con abundante papel y cedía más de cinco puntos, si bien al cierre surgía algún tanteo comprador. De nuevo, el resto de los grupos se mostraba escasamente activo, predominando los recortes en los niveles de cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.