Fraga: "No soy rescatable de la disciplina de Alianza Popular"
Manuel Fraga Iribarne, secretario general de Alianza Popular, salió ayer al paso de las críticas que le dirigieron el dimitido presidente de la junta provincial de AP y otros tres miembros de la misma, igualmente dimisionarios, en el sentido de que su cooperación personal con la junta de Madrid del partido, como secretario general y como diputado por Madrid, ha sido máxima, participando personalmente en numerosos de sus actos.La carta de dimisión de Carlos Martín Cinto y otros tres miembros de la junta provincial acusaba a AP de «un cierto oscurantismo a nivel dirigente» y de «estar sometida a presiones e intereses que en nada benefician a España».
Las tesis expuestas en la carta de réplica a la de los dimisionarios de AP son las siguientes: el señor Fraga se debe a la junta nacional y a su comité ejecutivo, de cuyos acuerdos es ejecutor disciplinario y de,cuya disciplina es, por supuesto, «no rescatable».
«No cabe invocar la supuesta soberanía de las juntas, menos la de Madrid, que, como capital de España, en todas sus candidaturas se mueve a nivel nacional.»
Tras aseverar que la presidencia de Madrid y los dimisionarios nunca plantearon una cuestión de programa, la nota añade que «otro punto de discusión fue el deseo legítimo de AP de entrar en una confederación más amplia de fuerzas de centro derecha, tan necesaria en estos momentos como alternativa que pueda servir a una nueva mayoría. Estos intereses son legitimos, aunque pudieran afectar a determinadas ambiciones personales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.