UCD trabaja sobre la investidura y las elecciones municipales
El secretariado de Unión de Centro Democrático, en reunión celebrada ayer, estudió la estrategia del partido ante el calendario político próximo. Al parecer -informa Europa Press-, UCD se dispone a continuar aceleradamente los preparativos que viene realizando desde hace varios meses de cara a las elecciones municipales.A este respecto, fuentes de UCD han señalado que en esta reunión han sido examinados y aprobados diversos documentos de trabajo, elaborados por las comisiones constituidas en su día, encargadas de la organización electoral y de la elaboración del programa municipal de UCD. Asimismo, el partido centrista ha concluido, al parecer, la formación de candidaturas en cerca de 4.000 municipios, en los cuales están incluidas la casi totalidad de las poblaciones que cuentan con más de 25.000 habitantes.
Según las mismas fuentes, UCD propondrá una política municipal profundamente reformista. En ningún caso -añaden-, y ni sí quiera en el supuesto de que el presidente Suárez se decida por la invetidura, se analizó la posibilidad de un giro de UCD a la derecha, ya que tal movimiento, hoy por hoy, restaría votos al partido centrista. Las fuentes de UCD han manifestado que «esta posibilidad es más remota que nunca tras la confusión creada por Alianza Popular, partido -dicen- casi en proceso de disolución con motivo de la campaña del referéndum constitucional».
Las mismas fuentes han indicado que, al parecer, algunos miembros de AP podrían votar a favor de la investidura del señor Suárez. Estos votos, añadidos a otros fácilmente asequibles para UCD, darían al presidente Suárez la mayoría absoluta para obtener la investidura y afrontar las elecciones municipales sin contrapartida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.