Los armadores piden una ordenación de tráficos marítimos
La Asociación de Armadores de Buques Españoles (Anave) ha expresado recientemente su disconformidad con los planes que actualmente estudia la Administración para encomendar la construcción de diversas unidades de bulckarriers y plataformas petrolíferas semisumergibles a los astilleros de las compañías estatales Astilleros Españoles y Astano. Según los armadores, estos planos son totalmente contraproducentes, ya que inciden en el exceso de flota que, en las dos citadas especialidades, existe en estos momentos a nivel mundial.
Los armadores se muestran conformes con todas aquellas medidas que signifiquen un apoyo a la deprimida situación de la cartera de pedidos de los astilleros nacionales, pero estiman necesario que esas medidas de apoyo se lleven a cabo en un marco de política naval realmente coordinada, teniendo en cuenta las auténticas necesidades del mercado de fletes.Finalmente, los armadores estiman que la inversión proyectada para la construcción de esas unidades en astilleros nacionales se plantea en base a unos precios que exceden hasta un 55 % de los que actualmente rigen en los mercados internacionales, con lo que resultará prácticamente imposible competir, bajo criterios de rentabilidad, en los mercados mundiales de fletes. Asimismo, discrepan del tonelaje proyectado, ya que estiman que los bulkarriers de 100.000 toneladas tardarán varios años en ser susceptibles de encargos.
Anave pide al Ministerio de Transportes una política coordinada con Industria sobre tráfico marítimo, fletes y ayudas a la construcción naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.