Requena, el pastor, de nuevo mejor cazador de España
Leonardo Requena, el pastor, ha demostrado ser este año también el mejor cazador de España. En siete horas cobró veinticinco piezas con la ayuda de su perro Charly. Los restantes catorce cazadores que acudieron al Campeonato de España no llegaron a tanto, pese a que el coto social donde se celebró la final era pródigo en caza.
La undécima edición del Campeonato de España de caza menor con perro consolidó la imagen de gran cazador que adquirió la pasada temporada Leonardo Requena, de profesión pastor. Se dijo por aquel entonces que había ganado por haberse celebrado el campeonato en tierras albaceteñas por él conocidas -Requena vive en Munera- pero este año la final se celebró en Jaén y, pese a no haber cazado nunca allí, mató más piezas que nadie.Por su profesión conoce el campo como nadie, y la querencia de las perdices. Caza a paso muy rápido -su ritmo es de más de seis kilómetros por hora- y no teme cargar con piezas más pesada que las perdices, como pueden ser los conejos o las liebres Además de matar doce perdices, en la final del campeonato cargó también con el peso de tres liebres y diez conejos, lo que le supuso llevar encima unos treinta kilos.
En el transcurso del campeonato se mataron 225 piezas, divididas en 173 perdices, 34 conejos trece liebres y cinco codornices Requena no tuvo baches mientras duró la cacería. Mató de manera regular y sólo se vio amenazado en algún momento por José María Arranz. El, no obstante, esperaba ganar de manera más desahogada, pese a que esté año no pudo prepararse a fondo porque «las ovejas parieron tarde y hubo que estar mucho tiempo cuidándolas». Requena, que ya conoce las glorias de un campeón y ya sabe quién es Benito Castejón, está desengañado del deporte: «Te ofrecen muchas cosas, pero a la hora de la verdad no recibes nada.» El sigue cambiando las perdices por carne en su pueblo porque sus nueve hijos tienen que comer de todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.