_
_
_
_

La Federacion y Cerrada se reparten la razón

Fernando Cerrada y la Federación Española de Atletismo se han declarado en abierta oposición. El atleta no ha admitido un plan de preparación para el Cross de las Naciones y la Federación le ha apartado del equipo nacional. Ninguno de los dos protagonistas da su brazo a torcer y ambos tienen su razón. Cerrada habla de dictadura federativa y la Federación de indisciplina por parte del madrileño.La Federación Española de Atletismo vive un año polémico. Primero fue la destitución de José Luis Martínez de su cargo de director técnico; le sucedió Rafael Pajarón, que no llevó a Blanquer a los campeonatos europeos al aire libre, y ahora la Federación excluye a Cerrada del equipo nacional para el Cross de las Naciones por no haber aceptado el plan elaborado por Gerardo Cisneros y posteriormente aprobado por el director técnico.

El caso Cerrada ha quedado de momento archivado hasta el día 16 en que la comisión ejecutiva de la Federación se reúna. Ahora serán trece los hombres con que se trabajará para conseguir un sólido equipo en el Cross de las Naciones: González, Sánchez, Bartolomé, Haro, De la Parte, Alario, Núñez, Vargas, Domínguez, Prieto, Sanjurjo, Sánchez Pérez, Abascal y Llorente.

El grupo de atletas quedará concentrado este fin de semana en Madrid para tener una primera toma de contacto y unos cambios de impresiones y entrenamientos. Del 2 al 7 de enero habrá una segunda concentración, esta vez en Palencia, de cara a entrenamientos y competiciones y del 12 al 23 de marzo será la tercera concentración, compartida en Palencia y en Madrid, de la que saldrá el equipo definitivo que competirá el día 25 de marzo en el Cross de las Naciones, que se celebrará en la localidad irlandesa de Limerick.

Esta es una parte del plan que no ha aceptado Cerrada; otra, la participación en dos carreras internacionales, una en Portugal y otra en Italia; por último, la conformidad con que se controlase el número de pruebas en la temporada invernal. Este último aspecto supone que algunos atletas perderán dinero, pues en el cross se suele cobrar un fijo de salida que no rebasa las 60.000 pesetas. A cambio, la Federación daría hasta más de 100.000 pesetas por una regular actuación en el Cross de las Naciones.

Cerrada, que cobra actualmente 25.000 pesetas de la Federación y el año próximo percibirá 40.000, ha argumentado para negarse a la realización de este plan razones de trabajo, de entrenamiento y familiares. Está enfadado por su exclusión del equipo nacional, ya que entiende que podía prepararse sin cumplir a rajatabla el plan. El asunto es realmente sencillo. Al no poder aceptar el plan de la Federación, ésta no ha contado con él para el Cross de las Naciones. Ahí se acaba la cuestión. Cerrada quizá prepare ahora la pista cubierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_