Hunosa retrasa el pago de la nómina
Hunosa tiene graves problemas de tesorería para hacer frente al pago de la nómina del mes de noviembre a sus 24.000 trabajadores. Las dificultades derivan del incremento de las pérdidas reales de la empresa que superan en 3.000 millones de pesetas las presupuestadas. Para completar la nómina el presidente de Hunosa está gestionando la obtención de créditos puente con la banca privada. Esta situación provoca algunos retrasos en el pago al personal. El presidente garantizó a los dos miembros del consejo de administración que representan a los trabajadores que el día 12 habrá conseguido los créditos necesarios para abonar todos los salarios, que en el mes de noviembre suponen 1.177 millones. La liquidez de Hunosa en estos momentos es de 635 millones de pesetas.Hunosa tenía previstos para este año 12.000 millones de pérdidas. Las ventas de su producción no permiten a la empresa nada más que cubrir tres cuartas partes de sus costes salariales, incluidas cargas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.