Cuatro detenidos en relación con la agresión a un dirigente de UGT en León
Al menos cuatro personas han sido detenidas en León durante los últimos días en relación con la agresión de que fue objeto uno de los miembros de la ejecutiva provincial de UGT -José García Villas- cuando se dirigía a su domicilio el pasado día 29. Este permanece internado en la residencia Virgen Blanca, de la Seguridad Social, con magulladuras en todo el cuerpo y una lesión grave en un ojo de la que ha sido intervenido quirúrgicamente.
Los hechos fueron denunciados en la comisaría de la capital y en el Gobierno Civil, cuyo titular se entrevistó el viernes por este motivo con una comisión de las centrales sindicales y partidos de izquierda. Fuentes policiales han señalado a EL PAIS que todavía no ha sido posible la identificación de los agresores, que podrían hallarse o no entre los detenidos. Las mismas fuentes, sin embargo, daban como inminente la detención de una quinta persona que el jueves había logrado entrar en la habitación donde convalece de sus heridas el militante de UGT, amenazándole verbalmente, lo que dio lugar a que la policía tomara medidas de protección especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.