_
_
_
_

El ministro de Industria, a favor de elecciones inmediatas

Agustín Rodríguez Sahagún, ministro de Industria, reveló ayer en Bilbao que tanto el Gobierno como el comité ejecutivo de UCD están divididos en cuanto a la conveniencia o no de que las elecciones municipales se celebren antes de las generales.El ministro -que se había desplazado a la capital vizcaína para cerrar la campaña constitucional de UCD en el País Vasco- se mostró resueltamente a favor de la celebración inmediata de elecciones generales para «acabar con el período de incertidumbre y poder abordar con garantías un plan económico coherente desde un Gobierno que pueda aplicarlo en los cuatro años siguientes».

Al precisar que, de todas formas, «se trata de una opinión personal que no debe prejuzgar la decisión que en su día deberá adoptar el presidente Suárez», Rodríguez Sahagún reconoció que esa opinión «no es compartida por todos los ministros, como tampoco lo es por algunos miembros del Comité Ejecutivo de UCD».

El ministro negó, por otra parte, que las elecciones generales fueran más democráticas por celebrarse después de las municipales. «La prueba -opinó- es que, desde que hemos dicho que estábamos de acuerdo en convocarlas, los partidos de Oposición han dejado de. reclamarlas con la intensidad con que lo hacían antes. ¿Y saben por qué? Porque tienen miedo de que sean, como estoy seguro de que va a ocurrir, un nuevo y aplastante triunfo de la UCD.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_