Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia Nacional deniega la amnistía a Cesarsky

El mismo tribunal que juzgó a Jorge Cesarsky, condenado recientemente por la Audiencia Nacional, por su intervención en el suceso que costó la vida al estudiante Arturo Ruiz, le ha denegado su solicitud de aplicación de la ley de Amnistía, informa Efe.El tribunal alega que a partir, precisamente, del 23 de enero únicamente tienen derecho a la amnistía aquellos que cometiesen delitos de intencionalidad política, con finalidad de reivindicar las libertades o autonomías de los pueblos de España, finalidad que no es posible apreciar en los hechos cometidos por el peticionario.

El defensor de Cesarsky, Benito Alfonso de Lara Farfán, ha recurrido contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que recientemente le condenara.

José Fernández Cerra, procesado en relación con el sumario de la calle de Atocha, y que declaró en las investigaciones policiales por el caso Arturo Ruiz, ha enviado una carta autógrafa sobre el caso, según Europa Press, que no precisa a quién ha sido remitida. En ella asegura que el autor de Ios disparos que causaron la muerte al estudiante fue un individuo que había sido golpeado por un grupo de personas, entre las que se encontraba Arturo Ruiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de diciembre de 1978