_
_
_
_
_
Hípica

No hay presupuesto para la Escuela Municipal

Mábel Galaz

La comisión de cultura del Ayuntamiento de Madrid no ha aprobado un presupuesto para la creación de la Escuela Municipal de Hípica, según un proyecto presentado por la Federación Regional Centro.

Félix Benítez de Lugo declaró a EL PAIS que la comisión de cultura había recibido un proyecto de la Federación Regional Centro de diez millones de pesetas, déficit arrojado por la creación de la escuela municipal, de los que cinco de ellos tenían que ser sufragados por el Ayuntamiento, El Ayuntamiento no puede aprobar en este momento ningún presupuesto hasta que no se celebren elecciones, por un decreto del Ministerio del Interior.En un principio y como esto cinco millones no estaban incluidos en el presupuesto de este año se iban a solicitar del presupuesto del año próximo, que está ya en parte realizado, pero que no se puede aprobar hasta después de las elecciones.

El Consejo Superior de Deportes, por otro lado, había dado el visto bueno al proyecto presentado por la Federación Regional Centro y estaba dispuesto a dar Ios cinco millones que le correspondían.

El tema está ahora estancado en el Ayuntamiento a la espera de presupuesto, aunque Benítez de Lugo afirma que ha sido muy bien acogido por la comisión de cultura.

En la escuela podrían aprender a montar a caballo, con monitores de la Federación Regional Centro, todos los madrileños que lo pidieran pagando una cantidad muy pequeña de dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_