Asamblea estatal de minusválidos
La integración de los disminuidos físicos y psíquicos en la sociedad y en los servicios dedicados a ellos, la coordinación entre los grupos y la cuestión de la representatividad, serán los principales temas que se tratarán en la segunda asamblea estatal de minusválidos que se celebra los días 2 y 3 de diciembre en Madrid -en los locales de la AISS- con participación de unas 125 organizaciones de España.El objetivo de la asamblea es dar a conocer a la opinión pública la situación y los problemas que padecen los minusválidos y ampliar la base del movimiento reivindicativo por la conquista de sus derechos sociales. También se estudiará la forma de coordinar la actividad de los diferentes grupos, colectivos y asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos que se han formado .en los últimos tiempos, muchos de los cuales carecen todavía de carácter legal.
En el curso de la asamblea los representantes elegidos en la anterior informarán de su gestión y entre los candidatos que se presenten. se votarán nuevos representantes como portavoces de los intereses de los minusválidos ante la Administración.
En un folleto díptico que se ha impreso con motivo de la asamblea se recogen algunos datos sobre la situación y los problemas de los minusválidos y sus principales peticiones y denuncias. Se pide el fomento de la iniciativa privada contra el desproporcionado desarrollo de la burocracia estatal y se rechazan «las medidas espectaculares al servicio de intereses que desconocemos» y «las reformas que nacen en lo alto de la pirámide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.