El consumo de energía eléctrica ha aumentado un 3,9% en 1978
La distribución de energía eléctrica en la ciudad de Madrid ha crecido, en el curso de este año, en un 3,9% con respecto a 1977. Este incremento del consumo es mayor si se considera desde el punto de vista de que, a lo largo de ese año la cantidad de energía distribuida fue un 1,8% menor que en 1976. Estos datos fueron facilitados por representantes de las empresas distribuidoras de electricidad en la ciudad -Iberduero, Hidroeléctrica Española y Unión Eléctrica-, en el curso de una rueda de prensa celebrada ayer a mediodía.El segundo de los temas en importancia abordados en esa rueda fue el referido al desmontaje de tendidos eléctricos aéreos. Durante los meses que van transcurridos de 1978 se ha desmontado un total de 41.646 metros lineales de cable aéreo que estaban sustentados por 796 apoyos, todo ello entre líneas de alta y de baja tensión.
Sin embargo, los representantes de las empresas distribuidoras de electricidad fueron preguntados insistentemente acerca de los tendidos aéreos que ocupan todavía hoy un gran número de patios de recreo de los colegios madrileños. La conversación en, este punto se centró en tomo a un colegio recién inaugurado por el alcalde, el San Roque, en Villaverde, que sufre este problema. El señor Pascual Jáuregui, representante de Iberduero en la mesa, aseguró que todos los tendidos aéreos que están ubicados en colegios serán retirados «cuanto antes».
También se refirió a que la existencia de esos tendidos respondía a dos problemas: por un lado, la existencia del tendido con anterioridad a la construcción del colegio y, por otro, el que muchos constructores solicitan la instalación de esos tendidos para atender a sus necesidades durante la edificación.
Al ser preguntados sobre el poderpolítico que los eléctricos tenían dentro del término municipal de Madrid, respondieron los presentes que «ninguno». Y, al ser inqui.ridos sobre su potencia económica, aseguraron que constituyen «unas empresas de servicio humildes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.