_
_
_
_

Ayer comenzó la huelga en la siderurgia alemana

Unos 37.000 trabajadores del sector siderúrgico de la República Federal de Alemania iniciaron ayer una huelga indefinida en señal de protesta por el rechazo patronal de sus reinvidicaciones. Las demandas de los sindicatos consistían esencialmente en una reducción del actual calendario semanal, desde cuarenta a 35 horas de -trabajo, y en un aumento de los salarios del 5 % para el próximo año.La decisión de ir a la huelga fue adoptada por los dirigentes del sindicato del metal tras el rechazo firme de los empresarios de negociar las condiciones propuestas Ahora, la patronal ha amenazado con recurrir al lock-out (cierre patronal) a partir del próximo viernes si no se produce una reincorporación al trabajo. La fase actual de la huelga puede considerarse de blanda, ya que se estableció un acuerdo entre empresarios y trabajadores mediante el cual se evita la parada de las instalaciones, evitando así mayores perjuicios a las empresas y sobre todo permitiendo en cualquier momento que puedan reanudarse las actividades productivas. En el caso de que la huelga se endurezca podrán llegar a parar hasta un total de 200.000 trabajadores en todo el sector siderometalúrgico.

Las industrias dependientes del sector siderúrgico para sus suministros de materia prima han señalado que, por el momento, la huelga no les plantea excesivos problemas, ya que cuentan con-existencias suficientes. Sin embargo, dirigentes de las empresas automovilísticas han señalado que caso de prolongarse la huelga más de catorce días, podrían comenzar a padecer una cierta escasez de suministros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_