"Chiara" ganó el Benítez de Lugo

Chiara, de la cuadra Rosales, montada por Claudio Carudel, venció en el Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, carrera de tercer grupo, dotada con 400.000 pesetas y prueba más importante de la reunión disputada el domingo por la mañana en La Zarzuela. Trece yeguas tomaron parte sobre la distancia de 2.200 metros.
Ritkhira, de la Yeguada Militar, montada por Diego Martínez, tomó el mando del pelotón nada más darse la, salida, marchando en primera posición durante casi todo el recorrido, seguida de Lady Walk, Lorca y Pakhia. A pocos metros de la meta, y por el exterior de la pista, fue batida por Chiara, una de las favoritas, que surgió muy rápida del pelotón al ser solicitada por su jinete, Carudel. Hizo un tiempo de dos minutos veinte segundos 4/5. Las dos representantes de la Yeguada Militar ocuparon las colocaciones. Ritkira fue segunda y Pakhia tercera. La cuarta plaza fue para la gran favorita, Jihlava.Por otra parte, cabe destacar las declaraciones efectuadas por Carlos Orozco, que considera oportuno anular el Premio Matas Altas, ya que, en su opinión, el cajón de salida de Ariabal se abrió antes que los demás, facilitando a ésta cuatro cuerpos de ventaja con respecto al resto de sus adversarios.
Por otro lado, el conde de Romanones ha declarado el domingo que, posiblemente, Angel Penna, hasta ahora preparador exclusivo de la cuadra Mendoza, se haga cargo de sus caballos. Para que esto suceda tendría que dar su aprobación Ramón Mendoza, por lo que, por ahora, no hay nada seguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































