Peor ambiente
El mal ambiente que venía caracterizando nuestro mercado, se vio acentuado en la sesión de ayer, por la acción de alguna opción vendedora concreta que buscaba desprenderse de importantes cantidades de títulos (fundamentalmente, de Hidrola e Iberduero), sin importarle demasiado las bajas que forzaba en los citados valores, y que no tardaban en contagiarse al resto de los corros. La aparición de estas órdenes de venta de cierta consideración, ponía nerviosos a los operadores, que en general se apresuraban a cumplimentar sus órdenes de compra, antes de que las cotizaciones cayesen aún más.En el grupo de Bancos se apreciaba un incremento de las órdenes vendedoras, que forzaban nuevos repliegues, obligando un día más a actuar a las emisoras en ayuda de sus propios cambios.
El sector Eléctrico se presentaba antes de hora con algunos saldos compradores, pero la presión del citado papel en los mismos corros generalizaba los descensos, quedando sus valores empapelados al cierre.
En Construcción la oferta ha vuelto a hacer acto de presencia en Dragados, que cedía dos puntos. Vallehermoso, por su parte, tras el anuncio de pago de su dividendo a cuenta del presente ejercicio (con un importe líquido de 28,83 pesetas por acción), vuelve a observar alguna actividad por parte de la demanda, y recupera posiciones.
Inactividad en los corros Siderúrgico y de Inversión y repliegues entre las Químicas, donde Petróleos y Explosivos mostraban alguna resistencia a última hora.
Resumiendo diríamos que ha sido una mala sesión, que deja su índice general a sólo 34 centésimas de los valores mínimos del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.