Detenidos veintiséis presuntos militantes del PCE (i) en Barcelona
Un total de veintiséis militantes del ilegal PCE (i) y de su rama juvenil, la Unión de Juventudes Marxistas-Leninistas (UJML), han sido detenidos por la policía barcelonesa, acusados de participar en manifestaciones violentas y, en el caso concreto de algunos de ellos, de realizar atentados terroristas.Así, entre los detenidos se cita a José Luis Sacristán Márquez, acusado de la colocación, en julio de 1977, de un artefacto explosivo de efectos retardados en Galerías Preciados, de Madrid, huyendo después a Cataluña. Como responsable del atentado con cócteles molotov contra las instalaciones de un cuartel de la Policía Armada de Barcelona se cita a Inmaculada Gracia Monge, miembro del comité central del PCE (i) y conocida porque hace aproximadamente un año protagonizó, siguiendo las consignas del partido, una espectacular huelga de hambre, que le puso al borde de la muerte.
La nota oficial señala como elemento importante dentro de la organización extremista a Ramón Rocaballera Quina, encargado de transmitir las consignas para las manifestaciones del partido y responsable de tomar el juramento a los nuevos militantes que entraban a formar parte del mismo.
A nivel general, la policía acusa a los detenidos del PCE (i) de la fabricación de cócteles molotov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.