_
_
_
_

Los ingresos presupuestarios crecen el 21%

En los nueve primeros meses del año los ingresos presupuestarios se cifran en 930.000 millones de pesetas, con incremento del 20,8% con respecto al mismo período del año anterior. Son los impuestos directos, fundamentalmente el IRTP, y el general sobre la renta, los que registran mayores crecimientos.El crecimiento de la recaudación por impuestos directos se cifra en casi el 40% en base a que la recaudación por el general sobre la renta asciende a 20.250 millones, más del doble del año anterior, y a que los ingresos por IRTP, que ascienden a 217.500 millones, han crecido un 57%. El nuevo clima fiscal ha incidido en la declaración de los salarios y en su liquidación tributaria.

El impuesto extraordinario sobre el patrimonio ha permitido la recaudación de 9.075 millones de pesetas, que pueden considerarse ajustados a las previsiones, ya que sí bien el presupuesto fijó el listón de 18.000 millones, los tipos impositivos se redujeron en el Parlamento a la mitad de los previstos en los proyectos de Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_