El Gayo Vallecano comienza sus actividades el día 29
Hace dos meses que el centro cultural ciudadano Fuenteovejuna, de Vallecas, y la compañía de teatro estable Gayo Vallecano comenzaron a funcionar en este barrio madrileño en la preparación y estudio de lo que, a la larga, podrían ser sus actividades culturales. Hace dos meses que alrededor de veinte personas, integrante del grupo, trabajan sin cobrar en el acondicionamiento de la sala Raimundo Lulio, donde el próximo día 29 pondrán en escena la obra de Salvador Távora Herramientas, «una propuesta dramática para un teatro de trabajadores».El presupuesto global de funcionamiento para el programa cultural de este grupo en Vallecas se eleva a cincuenta millones de pesetas. Hasta ahora se cuenta con las promesas de la Dirección General de Teatro, 400.000 pesetas, y de Difusión Cultural, que ha prometido un millón de pesetas. Entre tanto, las obras de reparación y acondicionamiento de la sala, 150.000 pesetas, Van por cuenta de los donantes voluntarios.
Por lo que respecta a los cursillos de formación previstos, están todos a punto para empezar a funcionar. La inscripción en cada uno de ellos cuesta ochocientas pesetas, excepto en los de fotografía y cerámica, que se considerará el gasto de materiales. Está en proyecto la creación de un cursillo para la tercera edad, así como para disminuidos fisicos y psíquicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.