El general Atarés, arrestado en su domicilio
El general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Juan Atarés Peña, fue trasladado ayer a su domicilio, en Valencia, desde el Gobierno Militar de Cartagena, donde pasó las primeras horas de arresto, tras el incidente que protagonizó durante una reunión de militares a la que asistía el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado.El general Atarés permanece arrestado en su domicilio, en espera de lo que determine la instrucción del procedimiento judicial que se ordenó el mismo viernes.
El arrestado asistió a la reunión informativa que el teniente general Gutiérrez Mellado mantuvo en el CIR número siete de Marines, a 36 kilómetros de Valencia. Al, día siguiente asistió también al coloquio que el ministro presidió en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) y, por fin, el general Atarés solicitó personalmente del teniente general Gutiérrez Mellado que le permitiese asistir al coloquio de Cartagena, donde protagonizó el grave incidente que ha dado lugar al arresto.
El general Atarés cuenta 59 años de edad y la situación de arresto en su domicilio es la más benigna en que puede encontrarse hasta que se resuelva el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.