Graves problemas económicos en el instituto "Gómez Moreno", de San Blas
El Instituto Nacional de Bachillerato «Gómez Moreno», enclavado en el barrio de San Blas, atraviesa unos graves problemas económicos que hacen que las instalaciones del mismo sean cada vez menos adecuadas al fin para el que fueron construidas. La insistencia de los miembros del claustro de profesores ante las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia para que resuelva esos problemas hizo que éstas respondieran que no contaban con los medios económicos suficientes y que deberían arreglarse como pudieran, según informó un grupo de alumnos.En la actualidad, el déficit que arrastra el instituto se cifra alrededor del millón y medio de pesetas, además de la falta de recursos económicos necesarios para que siga funcionando. Paralelamente, han debido suspenderse las obras de reforma del edificio, por valor de unos cuatro millones de pesetas, que se estaban ejecutando. De cara al invierno, la falta de calefacción se presenta como irremediable. Además, no se pueden realizar las reparaciones de alumbrado, fontanería y cristalería necesarias, y cada vez es mayor la escasez de material de laboratorio, oficina y limpieza.
En un último intento de los profesores y alumnos del instituto por forzar a las autoridades ministeriales a tomar las medidas oportunas para solucionar la situación por la que está atravesando el centro, decidieron ayer efectuar una concentracíón esta mañana a la puerta de la sede del Ministerio, en la calle de Alcalá, durante la cual tienen intención de presentarle un escrito al ministro en el que explican el déficit económico que sufre el instituto y exigen una solución inmediata, así como la revisión de los criterios de distribución del presupuesto educativo, que coloca a centros como el Gómez Moreno en una situación de crisis de difícil solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.