_
_
_
_

Nuevo boicot de las diputaciones al Consejo del País Valenciano

El boicot de los representantes de las diputaciones y la comisión mixta de transferencias al Consejo del País Valenciano apareció ayer nuevamente tras un paréntesis conciliador de varias semanas desde que los presidentes de diputación se manifestaron contrarios a transferir competencias mientras no se culmine el proceso de negociación con la Administración, central y sea aprobada la Constitución.

El presidente de la comisión, el consejero del Interior Ferrán Vidal (PSOE), al entrar en el tema del orden del día referente al conocimiento y análisis de los medios materiales y personales que afectan a las propuestas de transferencias, reclamó a los representantes de las diputaciones la documentación que se les venía solicitando desde sesiones anteriores para instrumentalizar el tercer bloque ya negociado y así poderlo elevar al Consejo. Después de consultar unos minutos el portavoz de las diputaciones con los restantes representantes de corporaciones manifestó que no aportaban por ahora la documentación solicitada.

A la vista de ello el presidente acordó levantar la sesión, puesto que todo estaba negociado y la comisión no podía seguir trabajando a falta de dichos materiales y recordó que esta decisión ya había sido anunciada en la sesión anterior en el caso de no aportarse la documentación solicitada.

Asimismo el consejero Vidal expresó que el tercer y último bloque de propuestas de transferencias sería elevado al Consejo, puesto que estaba negociado. Por último, anunció que daría comunicación al Consejo de los obstáculos que la comisión ha encontrado por parte de las diputaciones contrarias al decreto 447/78 de 17 de marzo.

Los representantes de las diputaciones justificaron su postura en la anticonstitucionalidad a que puede llegar el proceso de transferencias, puesto que por encima de cualquier decreto se encuentra la Constitución, cuya redacción final reconoce expresamente la existencia de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_