_
_
_
_

Treinta heridos en oleada de explosiones en el Ulster

Treinta heridos leves y grandes daños materiales son el saldo de una cadena de explosiones en diferentes pueblos y ciudades de Irlanda del Norte, cuya responsabilidad ha sido reclamada por los provisionales del IRA. Al menos nueve de los artefactos colocados por el Ejército republicano en esta ocasión, su más intensa ofensiva en los últimos meses, hicieron explosión entre las doce de la mañana y las ocho de la tarde. A esta hora los especialistas del Ejército seguían desactivando bombas en Belfast y Londonderry, las dos ciudades más afectadas.En lugares como Dungannon o Contydown los artefactos fueron colocados en el interior de automóviles abandonados, pero en Londonderry las bombas habían sido colocadas en el centro comercial, que sufrió grandes desperfectos a causa de los incendios y derrumbamientos.

La relativa disminución de la violencia en los últimos meses había llevado a las autoridades británicas a relajar las medidas de seguridad en el centro de las ciudades del Ulster, abierto ahora al tránsito en todas ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_