La calidad de Karpov
He leído la carta del señor Salillas, publicada el día 31 de octubre de 1978, en la que afirma que la frase «Karpov no tiene la altura de Capablanca» es una especulación gratuita.Pues bien, yo creo que no es una especulación gratuita, sino una opinión de unos ajedrecistas de categoría internacional apoyados en decenas de partidas que prueban la calidad del ajedrecista.
Lo que a mí sí me parece una especulación gratuita es decir que «Fischer no se atrevió a enfrentarse con el jovencísimo Karpov». ¿Qué elementos de juicio tiene el señor Salillas para afirmar eso?, porque repito que varios expertos mundiales y cientos de partidas demuestran lo contrario.
Creo que, de haberse disputado el campeonato entre Fischer y Karpov, el fatal destino de los campeones al que alude José Luis se hubiera estrellado ante el genial jugador norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.