_
_
_
_

En espera de las ampliaciones

Tres sesiones hábiles y descensos generalizados, tanto en los índices generales como parciales, han sido los denominadores comunes de la historia bursátil de la semana que termina. En la Bolsa de Madrid, el índice general, en sólo tres días, se vio reducido en 2.19 puntos, aunque ello, hoy por hoy, ha dejado de ser hasta significativo.Y hay que volver a insistir en el aspecto clave de esta atonía: la inversión.

Hablar de ello e intentar buscar explicaciones coherentes a esta actitud supone hablar de lugares comunes y escasamente novedosos. Y hay que referir a la confianza del inversor y a la desconfianza del dinero. En un momento en que está por decidir el futuro del sector energético español, que el Gobierno duda entre negociar o no un nuevo pacto para el próximo año en que no se sabe qué postura adoptarán las centrales sindicales en torno a los principales problemas de la economía española, en suma, en que no se ha desvelado ninguna de las incógnitas políticas y económicas que pesan sobre el futuro de este país. no puede pedirse que el inversor de un mercado tan desprestiglado como el bursátil se lance, sin más al juego del mercado de valores.

Para las próximas semanas se anuncian importantes ampliaciones de capital para empresas punteras como Torras Hostench, Iberduero o Banco Hispano Americano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_