_
_
_
_

La frontera de los dieciocho

«No hay inconvenientes legales para que los jóvenes comprendidos entre los dieciocho y los veintiún años puedan ejercer su derecho a voto en el próximo referéndum constitucional. Este es el resultado del informe, emitido por unanimidad, de los miembros de la Junta Electoral Central. Es, políticamente, una importante aclaración, porque demuestra que las leyes fundamentales del anterior régimen, aunque no hayan sido derogadas todavía formalmente, están ya abolidas en la práctica. Puede parecer sorprendente que un decreto-ley, aprobado en Consejo de Ministros y ratificado por la comisión de urgencia legislativa, tenga más valor que unas leyes a las que durante lustros se atribuyó poder constitucional (...).Hecho este preámbulo, es urgente decir que el voto de los dieciocho años es necesario para esta Constitución. Se podrán hacer miles de hipótesis sobre la inclinación de voto, como de hecho se están haciendo. Es muy posible, incluso, que haya una fuerte abstención, puesto que, como acaba de decir el señor Díez Nicolás, la natural tendencia de los jóvenes hacia los extremos no tiene un reflejo en la norma que se va a votar. Sin embargo, y por encima de estas consideraciones teóricas, se impone el realismo. (...)»

9 noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_