_
_
_
_

Los empresarios británicos, contra el tope salarial rígido del 5%

La Confederación Británica de Industrias (CBI) -la más importante organización patronal del país- ha acordado no apoyar la política de topes salariales rígidos defendida por el Gobierno laborista. Los delegados de los empresarios han manifestado que consideran imprescindible el control de la inflación y que la política económica debe centrarse en ese punto pero no creen que el sistema de control salarial rígido sea el adecuado. El Gobierno laborista defiende controles salariales del 5% para los convenios a negociar para el próximo año y ha encontrado fuerte oposición en el caso de los trabajadores de la Ford secundados incluso por la empresa. Los empresarios consideran que hay que tener en cuenta la productividad y las características de los sectores económicos a la hora de fijar salarios y por ello se oponen a un sistema rígido del 5%.El primer ministro James Callaghan ha señalado que el respeto al límite del 5% podrían conducir a un descenso de la tasa de inflación al acabar 1979 a cotas del 5 ó 6% que permitiría sentar las bases para una nueva etapa de relanzamiento.

Los sindicatos han manifestado también una oposición activa al límite que defiende su partido en el Gobierno por considerarlo inaceptable y defender una política que garantice el poder adquisitivo de los salarios después de varios años de bajas reiteradas.

Pese a estas oposiciones de las fuerzas sociales el Gobierno se manifiesta dispuesto a mantener y a aplicar en lo posible su política económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_