_
_
_
_

Petromed amplía su refinería y adquiere dos navieras

Petróleos del Mediterráneo (Petromed) ampliará su refinería de Castellón de cuatro a seis millones de toneladas de capacidad con modificación de los procesos de producción a favor de productos ligeros y ha procedido a diversificar su campo de negocio adquiriendo las sociedades Naviera de Castilla y Transportes de Petróleo.

Estas dos decisiones, la primera de las cuales supone una inversión de 9.200 millones de pesetas así como la ampliación de capital de la sociedad en 501 millones de pesetas a razón de una acción nueva por cada cinco antiguas con un 40% a cargo de la cuenta de regularización, constituyeron la base informativa de una reunión con periodistas convocada por el presidente de Petromed, Juan Herrera.Petromed dispone de la refinería más moderna de España -última construida con una capacidad de cuatro millones, la más pequeña del país- y ha decidido ahora, después de unos años de indecisiones, acometer la ampliación a seis millones de toneladas. La planta fue promovida por Exxon con la colaboración de Banesto, que más adelante adquirió a la multinacional la totalidad de las acciones para luego sacar buena parte de ellas al mercado.

El señor Herrera señaló que la ampliación de la refinería se hará en dos etapas y con un proceso de modificación de la estructura de producción para obtener más productos ligeros -naftas y gasolinas- y 250.000 toneladas de asfaltos. La ingeniería del proyecto ha sido adjudicada a Foster Wheeler, y el 90% de los bienes de equipo procederán del mercado nacional.

La adquisición de las navieras citadas se realizará con objeto de que la empresa integre y diversifique su actividad en todo el sector petróleo. Esta decisión se ha tomado a la vista del proceso de integración del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_