_
_
_
_

"Hay compromiso escrito del INV para iniciar la remodelación de Orcasur"

«Hay un documento en el que Manuel Díaz, director del Instituto Nacional de la Vivienda, se compromete a que antes de que finalice 1978 se iniciarán las obras de remodelación de Orcasur», explicaron en rueda de prensa un grupo de vecinos de este barrio, para desmentir así las declaraciones hechas a la prensa por el delgado del Gobierno en la Coplaco, Elías Cruz, en las que aseguraba que «no hay fecha para empezar las obras».En este documento, con firma de Manuel Díaz y sello del INV, con fecha 20 de abril de este año, en el que dice textualmente que «es propósito de esta ministerio iniciar la remodelación de Orcasur en el año 1978 ... »

«Nosotros no tenemos ambiciones electorales, como dice Elías Cruz, y prueba de ello es que ninguno de nosotros vamos de candidatos de nada, mientras que él al asegurar que aquí todo está resuelto, sí pretende apuntarse un tanto electoral», dijeron.

En cuanto a los desguaces, que según se comprometió el gobernador civil, Juan José Rosón, desde el día 13 de octubre tendrían que empezar a ser trasladados -también mostraron el documento- los vecinos aseguraron que solamente se había retirado una mínima parte, pero mostraron serias dudas de que antes de que finalice el año los miles de toneladas de chatarra que aún quedan sean despejados del barrio.

Tras las manifestaciones y presiones que provocaron las declaraciones de Elías Cruz, los organizadores de la rueda de prensa anunciaron que no van a permanecer sentados hasta que se decidan a construir las viviendas. «Vamos a celebrar una asamblea en la que determinaremos las acciones a seguir. Orcasur debe ser remodelado, hay compromisos escritos para ello y nosotros no pararemos hasta conseguirlo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_