La reina Sofía inauguró el nuevo aeropuerto de Tenerife
La reina doña Sofía inauguró ayer oficialmente el aeropuerto que lleva su nombre, situado en el sur de Tenerife, en el término municipal de Granadilla. El aeropuerto Reina Sofía, en el que se llevan invertidos más de 2.800 millones de pesetas, absorberá, en una primera fase, el 20% de los vuelos que hasta ahora se realizaban con destino a Los Rodeos, el otro aeropuerto de la isla, escenario de graves accidentes, entre ellos la colisión de dos Jumbos el pasado año, a consecuencia de la cual fallecieron 561 personas.Al acto de inauguración del nuevo aeropuerto no fue invitada la Junta de Canarias. Su presidente, Alfonso Soriano, que acudió en su condición de diputado de UCD, señaló a un grupo de informadores su descontento por el trato vergonzoso a que, según él, fue sometido. «Todas las autoridades -añadió- que estaban al pie del avión para recibir a Su Majestad representaban al poder central, y no había persona alguna que lo hiciese en nombre del pueblo canario. Hay gente que no cree en las autonomías y nos quiere tratar como un pueblo colonizado.»
El ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, pronunció un discurso en el que agradeció a la Reina su presencia en el acto y destacó la importancia del nuevo aeropuerto para el desarrollo del archipiélago, «sobre todo porque en el futuro se establecerán una serie de relaciones comerciales y turísticas que hasta ahora no habían sido posibles por carecer de un verdadero medio de comunicación internacional».
El aeropuerto Reina Sofía dispone de una pista de 3.200 metros de longitud por 45 de ancho. El edificio terminal comprende una superficie de 50.000 metros cuadrados, si bien en esta primera fase, que comenzó el pasado día 2 y concluirá a finales de marzo de 1979, únicamente han sido utilizados 22.000 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Salvador Sanchez-Teran
- Alfonso Soriano Benítez de Lugo
- Reina Sofía
- Actos oficiales
- Actos públicos
- Provincia Santa Cruz de Tenerife
- Ayuntamientos
- Aeropuertos
- Canarias
- Administración local
- Gobierno
- Gente
- Eventos
- Administración Estado
- Transporte aéreo
- España
- Administración pública
- Transporte
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































