_
_
_
_

La Coordinadora de la Casa de Campo se retira de la comisión mixta

La Coordinadora de Entidades Ciudadanas para la Defensa de la Casa de Campo ha decidido retirarse de la comisión mixta formada con el Ayuntamiento, encargada teóricamente de redactar un plan global de usos de toda ella. El motivo de la exclusión voluntaria se centra en la reiterada actitud municipal de permitir la utilización de la Casa de Campo a diversas entidades sin consultarles para nada.Según explica la nota a la opinión pública redactada por la Coordinadora, en los últimos meses se han cedido diversos terrenos para la instalación del llamado Homenaje al Vino Español, la fiesta del PCE, el rodaje de una película sobre la batalla de Dunkerque, cambios en el tráfico de puerta de Moreras, con apertura de un subterráneo y asfaltado de caminos, promesas municipales a la Federación Hípica para instalación de una escuela de dicha modalidad deportiva, y un convenio con Icona cuyo contenido aún no conocen. En todos los casos la Coordinadora no sólo no fue consultada, sino que ni siquiera les informaron de las cesiones, aunque fuera a título de cortesía.

La Coordinadora quiere aclarar que su retirada no significa pique, sino que entienden que el Ayuntamiento está despreciando el trabajo realizado por ellos durante meses.

La Coordinadora reconoce que fue un error por su parte el colaborar con un Ayuntamiento de UCD, y afirma que el alcalde se equivoca si piensa que les ha callado la boca por tenerlos entretenidos, mientras él sigue haciendo las cosas como siempre. «Siempre se ha dicho -se cita en otro lugar del escrito- que crear una comisión es el mejor procedimiento para enterrar un tema, y esto ha alegrado a los burócratas que controlan el aparato municipal, a los que no quieren solucionar nada, a los que desprecian el trabajo continuo y en equipo frente al esporádico e individualista, a los que desconfían de la capacidad de diálogo entre la gente..., y el alcalde, con su actitud, está dando vuelos a estas actitudes antisociales.»

"No había que informar"

La Coordinadora pone como condición mínima e imprescindible para reintegrarse de nuevo a la comisión el compromiso formal del señor Alvarez de que no se va a tomar ni una sola decisión más sobre la Casa de Campo sin pedir el dictamen de la comisión mixta.Previamente, la Coordinadora había presentado un escrito al delegado municipal de Saneamiento y Medio Ambiente, Florentino Pérez, pidiéndole aclaraciones sobre las competencias concretas de la comisión mixta.

El delegado respondió en el sentido de que la comisión se creó como organismo consultivo para aquellos temas que afectan definitivamente a la Casa de Campo, y sólo como organismo a informar mientras los temas y decisiones sean eventuales. Este carácter de eventualidad podía corresponder a actos como el del Homenaje al Vino Español, que duró unos días, o la fiesta del PCE, pero parece que no pueden considerarse como temporales la creación de un circuito deportivo, o la instalación de una escuela de hípica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_